Intensifican los trabajos de fumigación contra el dengue en diferentes sectores de la ciudad

Con el objetivo de controlar la proliferación de mosquitos y otros insectos que abundan en la temporada estival, personal de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda realizó operativos de fumigación en los barrio El Rincón, Procrear, Las Moras, Mama Antula, 25 de Mayo y El Paraíso.

Asimismo, se realizó la fumigación en las instalaciones del cementerio La Misericordia; la Residencia de Larga Estadía para Adultos Mayores «Mama Antula» y la Sala de Primeros Auxilios del barrio San Javier.

En este trabajo se realiza la aplicación del insecticida permetrina a través de la termonebulización, que no es tóxico para los animales de sangre caliente.

Este actividad se suma a las diferentes tareas que realiza el municipio promoviendo la concientización de los vecinos para el mantenimiento de la limpieza y el bienestar de los vecinos de la ciudad.

Las autoridades del área indicaron que las tareas de fumigación continuarán realizándose en diferentes sectores de la ciudad para controlar la proliferación de mosquitos que es favorecida por las condiciones climáticas actuales.

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario