Inicio / LOCALES / Intenso trabajo de asistencia psicológica en situaciones de violencia de género

Intenso trabajo de asistencia psicológica en situaciones de violencia de género

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda realiza un amplio trabajo de asistencia psicológica gratuita vía telefónica con el objetivo de brindar contención a las víctimas de violencia de género y a sus familiares.

El objetivo del servicio de asistencia psicológica gratuita que el municipio a puesto a disposición de la comunidad es brindar contención a los vecinos ante las diferentes alteraciones emocionales que pudieran provocarse como consecuencia de la cuarentena.

Particularmente, entre diferentes casos de trastornos de ansiedad, ataques de pánico y depresión se han presentado situaciones en las que las víctimas y sus familiares se han puesto en contacto para pedir apoyo y orientación ante hechos de violencia familiar y de género.

El servicio se presta a través de los psicólogos que forman parte del gabinete interdisciplinario de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de lunes a viernes de 8 a 13 a través del teléfono celular 3855160344.

En este sentido, una de las psicólogas del gabinete interdisciplinario municipal y coordinadora de la Oficina de Género Municipal, María Eugenia Corbalán, señaló: «Venimos realizando un trabajo intenso brindando asistencia psicológica y asesoramiento legal en varios casos relacionados a violencia de género, abuso, apoyo a los familiares de Priscila quien fue víctima de femicidio hace unas semanas atrás en el barrio Los Lagos».

Agregó: «Ofrecemos este importante servicio a los vecinos y esperamos que quienes estén pasando por estas situaciones de violencia se comuniquen, busquen apoyo y orientación para que desde el gabinete interdisciplinario podamos brindarle la mayor ayuda posible».

Compruebe también

Con un amplio despliegue de personal y maquinarias se realizó un operativo de limpieza en la costanera del río Dulce

Como parte de los operativos de limpieza y erradicación de basurales programados, la Municipalidad de …

El intendente fortalece el diálogo a través de la radio de las juntas vecinales

El intendente Pablo Mirolo participó una vez más del programa matutino que emite la radio …

Dejanos tu comentario