La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda realiza un amplio trabajo de asistencia psicológica gratuita vía telefónica con el objetivo de brindar contención a las víctimas de violencia de género y a sus familiares.
El objetivo del servicio de asistencia psicológica gratuita que el municipio a puesto a disposición de la comunidad es brindar contención a los vecinos ante las diferentes alteraciones emocionales que pudieran provocarse como consecuencia de la cuarentena.
Particularmente, entre diferentes casos de trastornos de ansiedad, ataques de pánico y depresión se han presentado situaciones en las que las víctimas y sus familiares se han puesto en contacto para pedir apoyo y orientación ante hechos de violencia familiar y de género.
El servicio se presta a través de los psicólogos que forman parte del gabinete interdisciplinario de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de lunes a viernes de 8 a 13 a través del teléfono celular 3855160344.
En este sentido, una de las psicólogas del gabinete interdisciplinario municipal y coordinadora de la Oficina de Género Municipal, María Eugenia Corbalán, señaló: «Venimos realizando un trabajo intenso brindando asistencia psicológica y asesoramiento legal en varios casos relacionados a violencia de género, abuso, apoyo a los familiares de Priscila quien fue víctima de femicidio hace unas semanas atrás en el barrio Los Lagos».
Agregó: «Ofrecemos este importante servicio a los vecinos y esperamos que quienes estén pasando por estas situaciones de violencia se comuniquen, busquen apoyo y orientación para que desde el gabinete interdisciplinario podamos brindarle la mayor ayuda posible».