Inicio / LOCALES / Intenso trabajo de la Oficina de la Diversidad para asistir a vecinos en tiempos de pandemia

Intenso trabajo de la Oficina de la Diversidad para asistir a vecinos en tiempos de pandemia

La Oficina de la Diversidad de  la Municipalidad de La Banda lleva adelante acciones de gestión, acompañamiento y resguardo para todo el colectivo de la comunidad LGBTIQ desde el inicio del aislamiento social obligatorio, además de diferentes acciones de prevención y cuidado.

Durante todo este período de resguardo el área dependiente de la Secretaría de Gobierno se ha encargado de distribuir bolsones de mercadería, verduras y frutas de manera semanal a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en crisis económica, lo cual se ha incrementado debido al contexto social.

Entre estas personas se encuentran quienes padecen diferentes problemas de salud, violencia y maltrato, sumados a los que no han podido encontrar fuente laboral para sustentarse.

Este trabajo se ha realizado conjuntamente con Inadi, Derechos Humanos de Santiago del Estero y Attta Divas de Santiago. También se brinda asesoramiento y gestión para quienes deseen ingresar al Programa Nacional de Inclusión Laboral Trans.

Este programa es ejecutado a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Instituto en Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Hasta ahora se ha logrado que 47 personas trans accedan al Programa Potenciar Trabajo.

Con estas acciones coordinadas entre los diferentes entes gubernamentales, se promueven las políticas públicas para el acceso al trabajo y a la educación para las personas de este colectivo.

Acción Social

En el ámbito de la gestión y de las acciones sociales, la oficina colabora con comedores y clubes de la ciudad mediante la provisión de alimentos no perecederos, verduras, frutas en barrios como La Fraternidad, Villa Nueva, Agua y Energía, Villa Nueva, Central Argentino, entre otros.

Los elementos y alimentos son adquiridos por donaciones de vecinos, amigos, comercios y con ayuda y asistencia de Desarrollo Humano del municipio y Desarrollo Social de la Provincia.

Compruebe también

El comité de emergencia municipal trabaja en la asistencia de los sectores más afectados por la lluvia

La gran cantidad de lluvia registrada durante las últimas horas demandó un amplio despliegue del …

Los Lagos fue escenario de un intenso operativo de descacharreo

La Municipalidad de La Banda realizó un nuevo operativo de descacharreo, limpieza y fumigación en …

Dejanos tu comentario