Inicio / LOCALES / Interesante encuentro del intendente y el vice con estudiantes secundarios

Interesante encuentro del intendente y el vice con estudiantes secundarios

El intendente Pablo Mirolo y el viceintendente Roger Nediani visitaron a los alumnos del turno mañana del Colegio Secundario Fils Pierre con quienes dialogaron sobre el trabajo que realizan los miembros del Concejo Deliberante y la importancia del derecho cívico de la votación.

Los funcionarios mantuvieron un extenso contacto con los chicos, quienes pudieron conocer un poco más sobre las funciones de los concejales en el proceso de aprobación de las ordenanzas y en lo que hace la elección de candidatos en los comicios.

En este sentido, el viceintendente dijo: “Esta actividad coordinada con el intendente se realizó con la idea principal de que los chicos conozcan cuáles son las funciones que se establecen desde los distintos poderes del Estado como son el Ejecutivo y el Legislativo y la importancia de la votación”.

Agregó: “El Concejo ha salido a las escuelas para informar sobre lo que es la administración pública de la ciudad, esta misma actividad se realizó en el Colegio Jesús el Maestro y en la Escuela Municipal Secundaria del barrio Avenida y continuará en otras instituciones”.

Por su parte, el jefe comunal, en diálogo con los estudiantes, indicó: «Hoy ustedes como jóvenes tienen un fácil acceso a la información para poder conocer lo que cada candidato propone para mejorar la situación de la ciudad y la provincia en la que viven. Esto les permitirá formar un razonamiento crítico que les facilitará el poder de decisión de ser escuchados como ciudadanos a través de la votación».

Finalmente señaló: «Sabemos que la educación es la base para empezar a cambiar muchas realidades que no nos gustan hoy en día,  por eso estoy agradecido a las autoridades de la institución por habernos abierto las puertas y permitirnos dialogar con los chicos como una herramienta más para complementar la educación».

Compruebe también

El intendente Mirolo recibió la primera dosis de la Sputnik V

El intendente Pablo Mirolo recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las …

Pablo Mirolo visitó las instalaciones del CoMeCo

El intendente Pablo Mirolo, visitó la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero …

Dejanos tu comentario