Interesante experiencia de alumnos del Colegio Mater Dei en el Mercado Unión

Durante la mañana de este jueves alumnos de cuarto grado del Colegio Mater Dei visitaron las instalaciones del Mercado Unión como parte de un proyecto denominado “Un lugar con historia”, perteneciente a las áreas Ciencias Sociales y Lengua.

En la oportunidad, la directora del tradicional centro comercial, Teresa Lobos, recibió a los alumnos que fueron acompañados por la vicedirectora de la institución educativa, Georgi Escobar, y por la docente del grado Doly Escobar, quienes realizaron un recorrido por los puestos.

“Estamos muy contentos de darles la bienvenida a los chicos, quienes realizaron una serie de preguntas como por ejemplo la fecha de inauguración del Mercado Unión, cuántos puestos hay; cómo es un día de trabajo; entre otras inquietudes. Además, hicieron una caminata por los diferentes puestos en donde conocieron cada uno de los productos que se venden”, precisó Lobos.

Por su parte, la docente Escobar explicó la importancia de esta experiencia para los chicos. “Yo soy una apasionada de la ciudad y es por eso que creo que todo niño debe conocer el espacio geográfico en el que viven. Es por eso que todo proyecto que planteo desde Ciencias Sociales, busco que el niño vivencia algún lugar estratégico y en este caso estamos conociendo calles y lugares emblemáticos de la ciudad como ser el Mercado Unión, el Paseo del Siglo, entre otros lugares”, dijo.

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario