Interesantes actividad para generar conciencia en el Día Mundial de la Seguridad Vial

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, que se conmemora este lunes 10 de junio, integrantes del Departamento de Educación Vial de la Municipalidad de La Banda realizaron una campaña denominada “La voz de la seguridad vial”, en Av. San Martín y Alem.

En la oportunidad, el área dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte instaló un stand en el lugar en donde entregaban folletos y se informaba a los transeúntes sobre las diferentes normas que deben cumplir.

Esto forma parte de un programa de actividades que se desarrolla durante todo el año con el objetivo de generar conciencia vial en la población.

La responsable de Educación Vial, Patricia Fernández, explicó: “En este día estamos trabajando en el centro de la ciudad en todo lo que respecta a prevención a través de la entrega de folletos y conversando con todas las personas en sus diferentes roles como ser los peatones, conductores, entre otros”.

Agregó: “Son diferentes las inquietudes que surgen de parte de ellos como ser el uso de los chalecos, los matafuegos, la rueda de auxilio, el casco, las linternas, entre otros elementos. A través de esta campaña encaramos la voz de la seguridad vial, con el objetivo de que las personas que conducen motovehículos sean ejemplo para los niños. Además, queremos informarles que en nuestro departamento contamos con el área de estadísticas y entre el 2018 y 2019 coincidimos con la Agencia de seguridad Vial de la Nación en donde más de 5.000 personas fallecen por conductas de los conductores o que no cumplen con las normas correctamente”.

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario