Inicio / LOCALES / Jardines de infantes buscan generar conciencia sobre la inclusión de los niños con discapacidad

Jardines de infantes buscan generar conciencia sobre la inclusión de los niños con discapacidad

Alumnos de los jardín de infantes N° 3 “María Adela Agudo” e «Inti Huasi» visitaron a las autorices de la Municipalidad de La Banda para difundir un proyecto áulico en alusión a la «Semana de la Educación Especial».

Esta visita formó parte del desarrollo de un proyecto que inició tras realizar un trabajo coordinado con el Instituto Camino de Esperanza «Asaim» con el objetivo de generar conciencia sobre la inclusión de los alumnos con discapacidad.

En este sentido, las docentes destacaron que el proyecto se realizó enfocándose en que los alumnos aprendan el valor y la importancia de los valores de la igualdad y la inclusión.

En la oportunidad, los alumnos fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y el director de Juntas Vecinales, Diego Torres.

«Recibimos con alegría a los chicos y sus docentes que realizan esta campaña de difusión de la educación especial y la inclusión. «Queremos destacar que desde los inicios de la gestión del intendente Pablo Mirolo uno de los trabajos fundamentales que se ha realizado es en favor de la inclusión de las personas con discapacidad de diferentes edades», dijo Barrera al ser consultado sobre este encuentro.

Agregó: «Es así que el municipio cuenta con una Oficina de Discapacidad que depende de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias desde donde se gestionan diferente beneficios para las personas con discapacidad y se organizan numerosas actividades deportivas y recreativas».

Compruebe también

GUERRERA Y MIROLO AVANZARON EN UN CONVENIO PARA MEJORAR ENTORNOS FERROVIARIOS EN LA BANDA, SANTIAGO DE ESTERO

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó junto a Pablo Mirolo, intendente …

Defensa al Consumidor intervino con éxito junto al programa El Estado en tu Barrio

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Banda acompañó las actividades …

Dejanos tu comentario