Jóvenes capacitados por la Oficina de Empleo Municipal y la Fundación Uocra realizan obras en el Patinódromo

Fruto de la capacitación impulsada por laOficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda y la Fundación Uocra, un grupo de jóvenes lleva adelante la construcción de vestuarios, sanitarios y otras mejoras en el Patinódromo de avenida San Martín, obra que cobra valor no solo por los beneficios para quienes frecuentan este espacio, sino también porque abre el camino a personal capacitado en el mercado laboral.

El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y la responsable de la Oficina de Empleo, Silvia Berón, realizaron una visita a las instalaciones del Patinódromo Municipal, para supervisar el avance de las tareas que forman parte de un plan de mejoras impulsado por el intendente  Pablo Mirolo.

En este lugar está trabajando personal que participó de los cursos de formación profesional para la inserción laboral en diferentes rubros que son organizados por la Oficina de Empleo, la Fundación Uocra y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En este sentido, Barrera explicó: “Este proyecto pertenece a una segunda instancia de capacitación organizada por la Oficina de Empleo y la Fundación Uocra para los beneficiarios del Programa Joven, quienes recibieron una formación integral en Auxiliar de la Industria de la Construcción”.

Por su parte, Silvia Berón señaló: “La balance de esta nueva experiencia junto a la Fundación Uocra y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación es muy positiva. Por segunda vez bajamos este programa y realizamos una exitosa capacitación a un grupo de jóvenes de 18 a 24 años”.

Agregó: “Ahora estos jóvenes están poniendo en práctica lo aprendido en la primera etapa de formación que fue teórica. Están acompañados por los capacitadores de la Uocra y cuentan con equipo seguridad conformado por ropa, cascos, guantes, antiparras y todo lo necesario que exigen las normas de trabajo”.

Según explicaron los capacitadores Rubén Castagna y Darío Olguín, primero los jóvenes realizaron un relevamiento del espacio donde se está realizando la obra y luego hicieron un anteproyecto que consiste en la construcción de dos vestuarios que tendrán cinco duchas, mesadas con lavamanos y dos baños, cada uno. También se construirá un depósito para los elementos deportivos que se utilizan en el lugar.

 

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario