Inicio / LOCALES / Jóvenes impulsan una campaña de reciclaje para cuidar el medioambiente y combatir el dengue

Jóvenes impulsan una campaña de reciclaje para cuidar el medioambiente y combatir el dengue

Los integrantes de la Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano dan impulsó a una campaña para generar conciencia sobre el reciclado de aquellos elementos que están en desuso y que no son biodegradables.
Como parte del programa «Tu patio limpio», el grupo de jóvenes realiza las visitas a los vecinos de los barrios en donde semanalmente se realiza el trabajo de descacharreo. Es ahí donde dialogan con los vecinos y les brindan recomendaciones sobre la erradicación de posibles focos infecciosos en donde puede reproducirse el mosquito transmisor del dengue.
Asimismo, comenzarán a dar sugerencias sobre la reutilización de aquellos objetos que pueden ser reciclados implementando políticas de conciencia sobre el cuidado del medioambiente.
En este sentido, la directora del área, Florencia Ledesma, señaló: «A través de nuestro trabajo queremos generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente brindado sugerencias sobre el reciclado de algunos elementos que pueden tener una segunda oportunidad como un objeto de decoración o mobiliario».
Agregó: «Y de esta manera respaldaremos la campaña municipal de ‘Tu patio limpio’ con la que se busca eliminar la acumulación de basura en los domicilios».
Finalizó: «Cuando pase la crisis sanitaria pondremos en marcha un programa para impulsar el canje de algunos elementos que puedan ser reutilizados por otros que ya hayan sido reciclados».

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario