Inicio / LOCALES / Juntas Vecinales municipal busca fortalecer las relaciones con los vecinos

Juntas Vecinales municipal busca fortalecer las relaciones con los vecinos

La Dirección de Juntas Vecinales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, realiza reuniones en los diferentes barrios con el objetivo de fomentar y promover espacios de encuentro y unión comunitaria, para fortalecer las juntas ya en funcionamiento y reactivar algunas otras.

En este sentido, durante esta semana se hicieron reuniones en los barrios Constitución, IV Centenario, 25 de mayo, entre otros, con quienes se diagraman acciones conjuntas y trabajos para actividades recreativas, de confraternidad y solidarias.

Con el objetivo de promover estas actividades, se han conformado institucionalmente varias juntas vecinales, lo que significa un marco legal para que puedan operar con otros organismos, como también un paso a seguir en el fortalecimiento del vínculo entre vecinos y municipio, para concretar y brindar algunas soluciones ante determinadas problemáticas de cada barrio.

Según explican las autoridades del área, el rol de la junta vecinal es una inversión en salud, educación, servicios y obras públicas, seguridad.

“Que cada barrio tenga sus representantes le sirve no solo para atender de manera más inmediata y directa a sus problemáticas, sino que los involucra activamente en cuestiones que hacen a la conformación como ciudadanos. Desde el municipio tenemos el objetivo claro de seguir brindándoles a las personas las herramientas necesarias para encontrar algunas soluciones a sus problemáticas”, explica Ramiro Barrera.

Por su parte, Diego Torres destaca: “Tenemos que seguir trabajando juntos, a la par de cada vecino y por eso nos parece importante que la entrega de esta documentación sea desde la mayor autoridad de la ciudad a la mayor autoridad del barrio”.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario