Inicio / LOCALES / La academia Juan Saavedra representará a La Banda en un certamen interprovinci

La academia Juan Saavedra representará a La Banda en un certamen interprovinci

La Academia de Danzas Folclóricas Juan Saavedra, dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, representará a la ciudad en la segunda edición de un certamen interprovincial organizado por la Academia Gauchito Gil en la localidad de Laprida, departamento Choya, lo que tendrá este sábado 16 de noviembre.

En dicha oportunidad, la academia defenderá el trofeo mayor que consiguió el año pasado y donde desarrollará diferentes coreografías en honor a su trayectoria y a todo el trabajo que viene realizando en cada presentación.

Para el evento viajarán 50 bailarines entre los cuales se encuentran niños desde los 4 años, categoría infantil, Grupo Menor, Grupo Adulto y Grupo Mayor, junto a los profesores a cargo Yamila Coronel, Paola Serrano y Cristian Melián.

Cabe destacar que el municipio los acompaña permanentemente en cada presentación, brindándoles espacio para sus ensayos, para hacerlos partícipes de fechas relevantes y en esta ocasión, les brinda la ayuda para viajar a tal evento.

Según explicó Melián, la academia sigue superándose en cada presentación y una muestra de ello fue la presentación especial que hicieron el domingo pasado en conmemoración del Día de la Tradición donde hicieron la representación de la obra Martín Fierro.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario