Inicio / LOCALES / La Asociación Civil Haciendo Caminos abrió un taller para madres en la Escuela Primaria Municipal

La Asociación Civil Haciendo Caminos abrió un taller para madres en la Escuela Primaria Municipal

La Municipalidad de La Banda y la Asociación Civil Haciendo Camino siguen impulsando acciones conjuntas en beneficio de los vecinos de la ciudad mediante la puesta en marcha de proyectos destinados a las familias.

En este marco, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo, y la asesora legal María Virginia Arce se reunieron con la directora del Centro Banda Haciendo Camino, Fiorella Oliva para dar a conocer los alcances de un taller de costura destinado a las madres jefas de hogar que se dicta en las instalaciones de la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete”, los miércoles y jueves de 17 a 19; mientras que los martes de 15 a 18 se trabaja con los niños en relación al Plan Nutricional.

Al finalizar la reunión, la subsecretaria Mirolo, dijo: “Desde hace tiempo que venimos trabajando con la Asociación Haciendo Caminos en relación a diferentes puntos se puso en marcha desde la gestión del intendente Pablo Mirolo. En especial comprendemos que lo nutricional es la base del aprendizaje, en donde un niño bien nutrido desarrolla mejor su cerebro. Es por eso que es algo clave que desde nuestro lugar y en conjunto con otras instituciones debemos avanzar, reforzando nuestros recursos”.

A su turno, la directora de la sede Banda de Haciendo Caminos, Fiorella Oliva, expresó: “En primer lugar queremos agradecer al intendente Mirolo y demás funcionarios por abrirnos sus puertas en esta época del año en un barrio en el que venimos trabajando desde hace un año y medio. En donde trabajamos por un lado con niños menores de 5 años en lo que respecta al diagnóstico, prevención y tratamiento sobre la recuperación nutricional. Contando así con un equipo interdisciplinario de profesionales del área de pediatría, nutricional, estimulación temprana y demás ramas de la salud”.

“Y en relación a las madres jefas de familia, quienes viven en situación de vulnerabilidad, brindarles las herramientas necesarias para empoderarlas y brindarles el día de mañana una salida laboral y un mejor ingreso económico”, agregó.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario