La Banda abre sus puertas al 2º Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos

Entre el lunes 30 y el viernes 4 de octubre se desarrollará una nueva edición del Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos (Fincadh), que exhibirá sus muestras en el Cine Teatro Municipal Renzi y en el Centro Cultural Bicentenario de La Banda.

El Fincadh nació de la necesidad de ampliar conocimientos, concientizar a los niños y capacitar a docentes en temas relacionados con los cuidados del medio ambiente y niñez y adolescencia, los dos ejes temáticos del mismo este año. En este marco se presentarán numerosas producciones y charlas.

Durante toda la semana, el Cine Teatro Municipal Renzi será pantalla de una amplia variedad de proyecciones en dos funciones, a las 10 y a las 14, de las cuales serán partícipes niños de diferentes escuelas. Cada función culminará con un debate entre profesionales, docentes y alumnos.

El Centro Cultural Bicentenario también realizará proyecciones diarias a partir del día martes para escuelas a las 10 y a las 15 y para público en general a las 19 y 20.30.

Además de estas dos sedes, se habilitará el Cine Móvil que funcionará el martes en Las Termas y el miércoles en Figueroa.

Cabe destacar que el evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de La  Banda y el acompañamiento en la organización de la Secretaría de Gobierno y las subsecretarías de Comunicación y de Educación y Cultura.

Otras actividades

En el marco del festival, el lunes próximo desde las 15 hasta las 18 en Casa Argañaraz Alcorta, se llevará a cabo un taller audiovisual a cargo del director italiano Andrea Paco Mariano.

El miércoles también en Casa Argañaraz Alcorta se dictará el taller “Con voz propia” destinado a docentes de todos los niveles que tratará el eje “¿Cómo trabajar con niños que fueron víctimas de abuso?” para brindarles las herramientas necesarias para trabajar correctamente en particular con estos niños.

Compruebe también

La Banda se prepara para la tercera edición del Corso Municipal de Carnaval

El intendente Roger E. Nediani participó en la organización de la nueva edición del Corso …

El Comité de Emergencia Municipal refuerza sus tareas tras las intensas lluvias

El Comité de Emergencia Municipal refuerza sus tareas tras las intensas lluvias

El Comité de Emergencias de la Municipalidad de La Banda se encuentra realizando un intenso …

Dejanos tu comentario