Inicio / LOCALES / La Banda celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con un emotivo acto simbólico

La Banda celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con un emotivo acto simbólico

El intendente Pablo Mirolo encabezó el acto de conmemoración por el 210° aniversario de la Revolución de Mayo que este año se realizó sin público en cumplimiento al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El acto se realizó en la plaza Belgrano, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; concejales y otras autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal. Además de representantes de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de La Banda y del Centro Cultural «Homero Manzi».

En la mañana del lunes, se realizó el tradicional izamiento de banderas; encendido de la llama votiva; colocación de ofrendas florales en homenaje a los próceres de Mayo y la entonación del Himno Nacional Argentino que fue dirigido por el presidente de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana, José Olivieri.

Finalmente, se realizó una presentación artística a cargo de una pareja de baile, integrante de las academias de danzas municipales, quienes bailaron un gato y un minué.

En la oportunidad, Mirolo señaló: «Estamos viviendo un 25 de mayo muy especial, es particular la forma en la que lo estamos celebrando debido a la crisis sanitaria que estamos atravesando pero no quisimos dejar de estar presentes».

Agregó: «Aprovecho la oportunidad para agradecerle a todos los ciudadanos de La Banda por el esfuerzo que vienen haciendo, y los resultados están a la vista ya que nuestro país es uno de los que mejor está sobrellevando la pandemia. Así que los ánimo a todos a seguir por este camino y no perder la esperanza de que pronto podremos salir adelante de esta situación».

Acto virtual

Asimismo, a través de la página de Facebook: Municipalidad de La Banda se dio lugar a una presentación artística virtual que consistió en la proyección de un video en el que los alumnos del Jardín de Infantes Municipal N° 11 «Arcoiris» del barrio Primero de Mayo interpretaron danzas tradicionales argentinas, recitaron poesías y presentaron trabajos alusivos a la fecha.

Compruebe también

La comuna refuerza los trabajos de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad puso en marcha el cronograma semanal de …

Empleados del Mercado Unión recibieron indumentaria laboral

Empleados y  brigadistas del Mercado Unión recibieron indumentaria de trabajo en manos del secretario de …

Dejanos tu comentario