Inicio / LOCALES / La carpa de artesanos tuvo un gran protagonismo en el Festival de La Salamanca

La carpa de artesanos tuvo un gran protagonismo en el Festival de La Salamanca

La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda fue la encargada de coordinar la carpa de artesanos denominada “Orgullosos de nuestra identidad”, la cual tuvo gran protagonismo y concurrencia durante las cuatro noches del Festival Nacional de La Salamanca.
En este espacio se contó con la presencia de puesteros y artesanos, quienes expusieron sus piezas destacadas de su elaboración, como elementos decorativos, regionales y distintivos propios de la cultura de la ciudad.
Al respecto, Rina “La Turca” Chami de Camino Soberano del Inta, manifestó: “Desde el primer día que estamos presentes en el festival con nuestro stand de la producción Agroecológica del Departamento Banda. En donde podemos observar que tenemos una masiva concurrencia”.
A su turno, Marcela Torres de CheMar Rosquetes de Loreto, expresó: “Desde nuestro lugar siempre presentes en todos los festivales y en esta oportunidad muy sorprendidos por el recibimiento en donde las noches fueron muy agradables y la gente nos está acompañando. Por todo eso quiero dar las gracias al intendente Pablo Mirolo y demás autoridades por brindarnos un espacio para poder presentar nuestro producto autóctono”.
Por último, Cesar Mattar, creador de las remeras Estero, dijo: “Este es nuestro tercer año en donde no hemos faltado nunca; viviendo esta fiesta del folclore y la cultura. Además, agradecer a la directora de Turismo Graciela Rosales y a sus compañeros por ayudarnos y acompañarnos en cada ocasión”.

Compruebe también

La comuna refuerza los trabajos de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad puso en marcha el cronograma semanal de …

Empleados del Mercado Unión recibieron indumentaria laboral

Empleados y  brigadistas del Mercado Unión recibieron indumentaria de trabajo en manos del secretario de …

Dejanos tu comentario