Inicio / LOCALES / La comuna alienta a la creación y reactivación de juntas vecinales

La comuna alienta a la creación y reactivación de juntas vecinales

Con el objetivo de seguir avanzando en la organización de las comunidades barriales para trabajar de manera conjunta por una mejor calidad de vida, la Municipalidad de La Banda dio a conocer los requisitos para la conformación o reactivación de las juntas vecinales.

La Dirección de Juntas Vecinales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna, informó que las personas que deseen gestionar de manera formal y organizada  las diferentes necesidades del barrio que habitan, pueden solicitar la documentación legal y reglamentaria en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13.

Desde el área informaron que los ciudadanos interesados tendrán que seleccionar a los miembros que integrarán la comisión de la junta vecinal y deberán designar el día, lugar y horario en el que se realizará la asamblea de apertura o reactivación, en la que estarán presentes autoridades municipales y vecinos de la zona.

Cabe destacar que la gestión del intendente Pablo Mirolo promueve la reactivación y apertura de estas organizaciones barriales con el objetivo de promover el desarrollo social y el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

Según lo indicó el director del área, Diego Torres: “El trabajo permanente que estamos realizando en los barrios nos permitió acercarnos a los vecinos y conocer sus necesidades y como punta pie inicial para realizar un trabajo conjunto”.

Compruebe también

La comuna refuerza los trabajos de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad puso en marcha el cronograma semanal de …

Empleados del Mercado Unión recibieron indumentaria laboral

Empleados y  brigadistas del Mercado Unión recibieron indumentaria de trabajo en manos del secretario de …

Dejanos tu comentario