Con el objetivo de seguir avanzando en la organización de las comunidades barriales para trabajar de manera conjunta por una mejor calidad de vida, la Municipalidad de La Banda dio a conocer los requisitos para la conformación o reactivación de las juntas vecinales.
La Dirección de Juntas Vecinales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna, informó que las personas que deseen gestionar de manera formal y organizada las diferentes necesidades del barrio que habitan, pueden solicitar la documentación legal y reglamentaria en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13.
Desde el área informaron que los ciudadanos interesados tendrán que seleccionar a los miembros que integrarán la comisión de la junta vecinal y deberán designar el día, lugar y horario en el que se realizará la asamblea de apertura o reactivación, en la que estarán presentes autoridades municipales y vecinos de la zona.
Cabe destacar que la gestión del intendente Pablo Mirolo promueve la reactivación y apertura de estas organizaciones barriales con el objetivo de promover el desarrollo social y el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.
Según lo indicó el director del área, Diego Torres: “El trabajo permanente que estamos realizando en los barrios nos permitió acercarnos a los vecinos y conocer sus necesidades y como punta pie inicial para realizar un trabajo conjunto”.