Inicio / LOCALES / La comuna asistió a familias de La Banda y de poblaciones rurales

La comuna asistió a familias de La Banda y de poblaciones rurales

Al menos 40 personas residentes en distintos barrios de La Banda y en poblaciones rurales del interior departamental fueron evacuadas por los equipos de asistencia de la municipalidad, como consecuencia de la lluvia torrencial y los fuertes vientos que provocaron inundaciones y voladuras de techos.

Desde la tarde del lunes se realizó un intenso trabajo de asistencia a las personas damnificadas por los fuertes vientos y la abundante lluvia caída.

Ante esta contingencia el Comité de Emergencia entregó alimentos no perecederos, plásticos, frazadas, colchones y ropa a familias que sufrieron daños en sus viviendas especialmente en los barrios ubicados en la zona noreste de la ciudad.

Por otra parte, los equipos de asistencia de La Banda también trabajaron en los parajes Cuatro Horcones, El Puestito y La Tijera con el objetivo de determinar los daños materiales ocasionados por la fuerte tormenta y las necesidades de los vecinos para luego organizar la ayuda.

Como es habitual en este tipo de emergencias, se habilitaron las instalaciones del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos donde hasta el mediodía de este martes quedaban alojadas al menos 20 vecinos de los barrios Los Álamos, Villa Suaya, Villa Yanuzzi y Finca de Ramos.

En este centro de evacuación, además de ofrecer albergue, brinda alimentos, atención médica y otros cuidados necesarios hasta que puedan regresar a sus hogares.

.

Compruebe también

La comuna refuerza los trabajos de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad puso en marcha el cronograma semanal de …

Empleados del Mercado Unión recibieron indumentaria laboral

Empleados y  brigadistas del Mercado Unión recibieron indumentaria de trabajo en manos del secretario de …

Dejanos tu comentario