Inicio / LOCALES / La comuna avanza en la renovación y creación de juntas vecinales en los barrios de la ciudad

La comuna avanza en la renovación y creación de juntas vecinales en los barrios de la ciudad

Como parte del trabajo de fortalecimiento de las comunidades barriales y la interacción con la municipalidad, la Dirección de Juntas Vecinales intensificó el trabajo de renovación y creación de las comisiones directivas en diferentes barrios de la ciudad.

De esta manera, el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano cumple con sus funciones esenciales en cuanto a la legitimación, acreditación y reconocimiento de los procesos comunitarios como ser la conformación de juntas vecinales en los barrios Las Moras, Mama Antula, Álamos III, Ampliación Textil y Villa Menéndez, entre otros.

En este sentido, el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, manifestó: “Es importante resaltar que las juntas son un proceso en el cual cada sector plantea sus necesidades y desde nuestro lugar brindamos el asesoramiento necesario para poder resolver sus inquietudes conjuntamente con otras áreas como ser Servicios Públicos, Obras Públicas, entre otras”.

Agregó: “En este tiempo venimos trabajando a partir del desarrollo del Foro de Seguridad con el programa Alerta Banda en donde los vecinos se informan sobre la activación del botón antipánico y demás sistemas de seguridad”.

Compruebe también

Los Lagos fue escenario de un intenso operativo de descacharreo

La Municipalidad de La Banda realizó un nuevo operativo de descacharreo, limpieza y fumigación en …

La comunidad educativa municipal lamenta un nuevo hecho delictivo en una de sus instituciones

Desde la Subsecretaría de Educación y Cultura se lamenta un nuevo hecho delictivo que afectó …

Dejanos tu comentario