Inicio / LOCALES / La comuna brinda apoyo psicológico, kits sanitarios y alimentos a las familias aisladas por casos de coronavirus

La comuna brinda apoyo psicológico, kits sanitarios y alimentos a las familias aisladas por casos de coronavirus

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda brinda una importante asistencia a las familias de la ciudad de La Banda que se encuentran aisladas en sus domicilios por casos confirmados de COVID-19, las que reciben acompañamiento con profesionales psicólogos, además de unidades alimentarias, medicamentos y kits sanitizantes.
Las áreas que dependen de esta secretaría realizan un completo trabajo de asistencia a estas familias que se encuentran aisladas de manera preventiva en diferentes sectores de la ciudad.
Como es el caso de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias que se encuentra entregando unidades alimentarias y kits sanitizantes. Además, de entregar medicamentos en conjunto con la Dirección de Salud Municipal.
Asimismo, el gabinete de psicología con el que cuenta el área, realiza un destacado trabajo de contención a estas familias por vía telefónica para ayudarles a sobrellevar este difícil momento.
Al respecto, la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, manifestó: «Estamos brindando asistencia a las familias que se encuentran aisladas o auto aisladas de manera preventiva, asistiéndolas en todo lo que sea posible».
Agregó: «Entendemos que ellos están atravesando momentos difíciles y el municipio quiere estar presente y brindarles el apoyo que necesitan, es algo importante a destacar en estos tiempos, debemos ser comprensivos y solidarios con quienes están atravesando esta situación tan complicada».

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario