Inicio / LOCALES / La comuna celebró el Día de la Cultura Bandeña con homenajes

La comuna celebró el Día de la Cultura Bandeña con homenajes

En el marco del Día de la Cultura Bandeña que se celebró el 27, la plaza Mauricio Rojas fue el lugar de encuentro el jueves 29 alrededor de las 19 para continuar con los homenajes donde participaron academias, representantes de talleres, autoridades municipales de los poderes Ejecutivos y Legislativos, personas destacadas de la cultura como el profesor Mario Lescano y José Scrimini, además de familiares, amigos y vecinos.

Con una breve reseña de lo que representa la cultura en la ciudad, Julio Díaz inició la actividad. Una vez más se hizo presente la danza y el canto, además de muestras artísticas realizadas por alumnos de la escuela municipal de artes plásticas Juanita Briones y alumnos de la salita de 2 años del Jardín de Primera Infancia Municipal Bambi, también tuvo su stand el museo municipal Lázaro criado; stands de comida y de cartera.

Durante el evento, se presentaron el  taller de Tango y Milonga a cargo de Cristian Medina; Academia de folclore “La Danza” del barrio Río Dulce, taller de Percusión del profesor Martín Cepero, y como broche de oro, cerro el espectáculo el coro municipal Franklin Ponce dirigido por Mariano Valladares.

En esta oportunidad, la Subsecretaria de Educación Stella Marís Mirolo enfatizó en el trabajo que se viene realizando desde dicha área y el constante apoyo por parte del jefe comunal bandeño Pablo Mirolo.

“Hemos comenzado el 28 con el trabajo de las instituciones educativas municipales se trabajó el sentir de la cultura bandeña y queríamos concluir con la esencia de la cultura”, manifestó la Subsecretaria de Educación.

En tanto que el viceintendente Roger Nediani destacó el trabajo diario que realizan  las maestras jardineras y a todos los que trabajan para acrecentar cada año la importancia de los acontecimientos culturales bandeños.

“El intendente Mirolo hace mucho hincapié en lo que es la cultura y la educación y en ese sentido se está trabajando desde que comenzó su gestión”.

“Le digo a los bandeños que sigamos  festejando con la misma pasión, el mismo amor y orgullo. Tenemos que sentir orgullo de ser bandeño; de nuestra cultura, de nuestro trabajo, de nuestra capacidad; de los emprendedores que tenemos y mucho”, destacó el viceintendente.

Compruebe también

El comité de emergencia municipal trabaja en la asistencia de los sectores más afectados por la lluvia

La gran cantidad de lluvia registrada durante las últimas horas demandó un amplio despliegue del …

Los Lagos fue escenario de un intenso operativo de descacharreo

La Municipalidad de La Banda realizó un nuevo operativo de descacharreo, limpieza y fumigación en …

Dejanos tu comentario