Inicio / LOCALES / La comuna celebró el Día Nacional de la Conciencia Ambiental con una interesante jornada en el Jardín Nº 18

La comuna celebró el Día Nacional de la Conciencia Ambiental con una interesante jornada en el Jardín Nº 18

En el marco de conmemorarse este viernes 27 de septiembre el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”, la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo una jornada especial en el Jardín de Infantes Municipal Nº 18 “Rincón de Luz” del barrio 25 de Mayo Ampliación.

Durante la jornada estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y los subsecretarios de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta; de Higiene, Cristian Mendoza, y de Comunicación, Fernanda Raschi; además del director de Parques y Paseos, Gustavo Orellana, y la supervisora de jardines Mercedes Ibáñez.

En la oportunidad, los alumnos de las salas de 3, 4 y 5, turno mañana, desarrollaron el proyecto con el cual trabajan durante todo el año denominado “Soñamos, jugamos, aprendemos y cuidamos el planeta” junto a sus maestras y directora del establecimiento, Mariana Heredia.

Además, los niños junto con los funcionarios municipales colocaron cinco plantas de la especie grevileas en el exterior del establecimiento, las cuales fueron donadas por el área de Parques y Paseos y se eligió a cada sala como padrinos para el cuidado y mantenimiento de las plantas.

Al referirse a este evento la subsecretaria de Educación y Cultura, manifestó: “Para nosotros no es nada nuevo, sino que es algo que venimos realizando desde la gestión del intendente Pablo Mirolo a través de la campaña ‘La Banda limpia es más linda’ y lo implementamos a través de diferentes talleres en todos los establecimientos educativos municipales. También, destacar que todo esto se lleva a cabo en conjunto con otras áreas como ser la Secretaría de Desarrollo Humano, Servicios Públicos, entre otras.

“Sin lugar a dudas, los niños son los grandes educadores en el hogar enseñándoles a los padres a no arrojar basura y cuidar cada espacio. Es así que es muy importante ir implementándoles desde pequeños estos valores”, agregó.

A su turno, el director de Parques y Paseos, Gustavo Orellana, expresó: “Esto forma parte del trabajo que realizamos con diferentes instituciones educativas a través del plan de reforestación y en esta oportunidad acompañándolos y enseñándoles a los niños del Jardín Nº 18 el cuidado que debe tener cada planta como también designándolos como padrinos para asumir la responsabilidad del crecimiento de las mismas”.

 

Compruebe también

El comité de emergencia municipal trabaja en la asistencia de los sectores más afectados por la lluvia

La gran cantidad de lluvia registrada durante las últimas horas demandó un amplio despliegue del …

Los Lagos fue escenario de un intenso operativo de descacharreo

La Municipalidad de La Banda realizó un nuevo operativo de descacharreo, limpieza y fumigación en …

Dejanos tu comentario