En cumplimiento del protocolo establecido en el marco de la emergencia por el covid 19, la Municipalidad de La Banda realizó los controles correspondientes en los gimnasios y centros de actividad física de la ciudad, en resguardo de la población para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad.
Durante la jornada del martes inspectores de la Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano recorrieron la ciudad con el objetivo de supervisar el cumplimiento de las medidas adoptadas luego de estar cerrados por más de dos meses debido a la pandemia.
En este sentido, el inspector Mario Reyes manifestó que después de mucho tiempo se inició una nueva etapa, en la cual se permite la apertura de los gimnasios. “Instamos a los propietarios y empleados de dichas instituciones que actúen con responsabilidad para que nuestra sociedad siga avanzando y no debamos volver a la fase 1 de este flagelo”.
Los operativos se realizarán de manera permanente para garantizar el cumplimiento del protocolo biosanitario como el distanciamiento social, el uso de alfombras sanitizantes en la entrada de los locales, el uso de alcohol, barbijos ó mascarillas, como así también la permanente limpieza y desinfección en el lugar.
Por su parte, Marco Díaz, propietario de un gimnasio ubicado en calle Dorrego al 200, expresó: “Estoy muy contento de poder volver a trabajar después de tres meses. Poder trabajar en conjunto con la municipalidad y los inspectores, vamos a respetar el protocolo”.
“Estamos trabajando con turnos fijos, cuidándonos con la limpieza y la desinfección. Muy contento porque la gente necesitaba realizar actividad física por más no solamente para fines físicos sino también para olvidar un poco lo que estamos viviendo, el encierro nos está jugando algo en contra”.
“Quiero agradecer a la municipalidad por apoyar a los gimnasios porque dentro de un gimnasio no solo está el dueño, también hay profesores, familias y gente que trabaja detrás de esto”, finalizó Díaz.