Inicio / LOCALES / La comuna desplegó maquinarias y personal en un operativo integral en el barrio Sarmiento

La comuna desplegó maquinarias y personal en un operativo integral en el barrio Sarmiento

 

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Municipalidad de La Banda llevó adelante un operativo integral de limpieza en el barrio Sarmiento, como parte del cronograma de trabajos que se realizan a diario en diferentes puntos de la ciudad, con desmalezamiento, limpieza de calles y recolección de residuos. El objetivo es eliminar todos los focos infecciosos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, a quienes también se exhorta para colaborar con la higiene.

En esta oportunidad, se trabajó para erradicar un basural ubicado en un terreno baldío sobre calle Tucumán desde la intersección con calle Borges hasta calle San Juan, con el despliegue de maquinaria y brigadistas de los obradores, en el marco de la campaña “La Banda limpia es más linda”.

El despliegue de maquinaria se hizo con camiones volcadores, palas cargadoras, motoniveladoras, para poder eliminar los basurales.

Un operativo de similares dimensiones se hizo anteriormente en el barrio Villa Nueva y está previsto continuar en otros barrios con desmalezamiento, rastrado, levantamiento de ramas, limpieza y barrido de calles, además de la desinfección en zonas céntricas y puntos estratégicos como algunos supermercados, cajeros automáticos, entre otros.

Estas acciones forman parte del trabajo regular del área de Servicios Públicos, pero que en este período tiene más relevancia ante el avance del dengue y la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.

En este sentido, las autoridades explicaron que en estos últimos días no se ha realizado fumigación debido a las precipitaciones y a la inestabilidad climática, lo que impide realizar tal aplicación del insecticida y contribuir así a la eliminación de los mosquitos y otros insectos.

Por último, se reitera el pedido de colaboración a los vecinos para mantener la limpieza, cuidar los espacios públicos y veredas, evitar la acumulación de chatarras, escombros, restos de poda y otros residuos en domicilios, cordones cunetas y en terrenos baldíos, respetando horarios de recolección de residuos.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario