La comuna desplegó un amplio operativo de tránsito y seguridad por el corte de luz

Durante la jornada del domingo la Municipalidad de La Banda ejecutó un operativo de ordenamiento en las intersecciones de mayor tránsito de la ciudad y en donde dejaron de funcionar los semáforos debido al corte de energía que afectó casi todo el país desde las primeras horas de la mañana.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se informó que las direcciones de Tránsito, Alerta Banda y la Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano  trabajaron desde la mañana hasta que se restableció el sistema eléctrico con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vásquez, indicó: «Sabíamos que el domingo era una fecha muy especial para todos, en la que muchos se movilizan para visitar a familiares, es por esto que se realizó este operativo en las zonas más transitadas de la ciudad».

Por este motivo personal de Alerta Banda, Tránsito y Calidad de Vida ejecutaron un operativo integral de ordenamiento en las inmediaciones y en el interior del Cementerio La Misericordia.

El mismo incluyó el ordenamiento del tránsito en las proximidades de la necrópolis para organizar la circulación de vehículos particulares y radiotaxis y así también garantizar la seguridad de los peatones.

En este sentido, debido a la concurrencia se diagramó un dispositivo especial de seguridad a cargo del personal de Alerta Banda quien se hizo presente en el lugar.

De igual manera, la Dirección de Calidad de Vida supervisó los puestos de venta de flores ubicados en el acceso al cementerio.

De igual manera, la Dirección de Calidad de Vida supervisó los puestos de venta de flores ubicados en el acceso al cementerio.

Asimismo, el secretario de Servicios Públicos manifestó: «Se realizó un trabajo conjunto entre las áreas dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos y el saldo fue favorable ya que no se detectó ningún tipo de irregularidad».

Por su parte, además de colaborar con el ordenamiento vehicular, los agentes de Alerta Banda hicieron un trabajo de patrullaje en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos ante posibles hechos delictivos.

Al respecto, la coordinadora del área, Carolina Montenegro, señaló: «Esta situación califica como una emergencia porque al no funcionar el sistema de energía eléctrica se paralizó todo por lo que se ejecutó un operativo vehicular y de seguridad en diferentes sectores teniendo en cuenta lo especial de la fecha».

Agregó: «Queremos destacar el trabajo del personal de Alerta Banda que en su totalidad estuvo afectado para trabajar el día de hoy».

Compruebe también

Roger Nediani encabezó un ferviente cierre de campaña con un fuerte mensaje de unidad y desarrollo para Santiago del Estero

Roger Nediani encabezó un ferviente cierre de campaña con un fuerte mensaje de unidad y desarrollo para Santiago del Estero

En un acto colmado de militantes y dirigentes, que se acercaron al Centro Recreativo de …

La 3º Marcha Familiar por el Día de la Sanidad Salud Renal para todos

La 3º Marcha Familiar por el Día de la Sanidad Salud Renal para todos

La 3º Marcha Familiar por el Día de la Sanidad Salud Renal para Todos fue …

Dejanos tu comentario