La Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, inició con la Campaña de Vacunación Antigripal 2020 que en primera instancia se realizara con el personal de los Centros de Atención Médica y salas de primeros auxilios, para luego continuar con personal de otras dependencias de la comuna y los empadronados dentro de la población en riesgo.
Según el calendario de vacunación que es implementado por Salud de Nación y de la provincia, esta campaña continuará con personal del municipio, del Programa de Seguridad Alerta Banda y luego con aquellos que desarrollan sus tareas en la calle.
Posteriormente se dará prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo como los niños de 6 meses a 2 años y mayores de 60 años y luego al resto de la población que se encuentra en los padrones con factores de riesgo sanitario por diferentes tipos de patologías.
Por esta razón, desde el área de Salud se solicita a población que no deambule ni se aglomere en los diferentes centros asistenciales, ya que se implementará la vacunación domiciliaria mediante un padrón que registra controles y vacunas anteriores como así también el censo de la provincia.
Compruebe también
A Pedido de los Santiagueños el Circo Rodas extiende su temporada
A Pedido de los Santiagueños el Circo Rodas extiende su temporada en Santiago del Estero …
Nediani contó con un multitudinario acompañamiento en su Mensaje Anual
En la mañana del martes el intendente Roger Elías Nediani dio su Mensaje Anual en …