La comuna generó actividades en el Día Internacional del Uso Indebido y Tráfico de Drogas

La Dirección de Prevención contra el uso indebido de Drogas de la Municipalidad de La Banda, realizó y participó de diferentes actividades que se desarrollaron en la provincia con motivo de conmemorarse este miércoles 26 de junio el Día Internacional del Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Bajo el mismo lema de todos los años, la oficina formó parte de la campaña, “Acompañe no castigue”, con el objetivo de generar más políticas basadas en la producción de salud pública y los derechos humanos.

Autoridades del área explicaron que en dicha oportunidad, se llevó a cabo un encuentro para debatir  sobre conceptos de las diferentes oficinas (Trabajo Social, Género, Niñez, Adultos Mayores y Discapacidad) dependientes de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda.

Una de las jornadas en las que participaron tiene el nombre de #SoyParte, donde advirtieron con todas las instituciones que trabajan con la problemática del consumo de drogas, presentando un stand dinámico, con la participación de jóvenes y docentes de toda la provincia.

Por la tarde, en forma articulada con la junta vecinal de barrio Gorrini se realizó un taller de “Estigmas y Prejuicios” a los usuarios problemáticos de drogas, junto con los vecinos de dicho sector de la ciudad, donde se compartió una tarde debate sobre las diferentes visiones que se tiene de esta problemática social.

Cabe destacar, que esta oficina se articula con todas las áreas del Estado y con todas las instituciones disponibles para trabajar y abordar integralmente a la problemática del consumo, poniendo el eje y priorizando la salud pública, los derechos humanos y el cuidado a los jóvenes de nuestra ciudad.

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario