En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, diferentes áreas de la Municipalidad de La Banda realizaron una nueva reunión con el objetivo de articular actividades sobre el consumo problemático de sustancias en las mujeres.
De esta actividad participaron la Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y las Oficinas de Género; Adulto Mayor; Niñez, Adolescencia y Familia; de Discapacidad y el área Trabajo Social, dependientes de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.
En una reunión realizada en el salón de usos múltiples del barrio Sarmiento se planteó la importancia de especificar el paradigma desde el cual trabajan en el área de prevención y se realizaron diferentes planteos vinculados al consumo problemático, la reducción del daño y la perspectiva de género.
Con el objetivo de generar encuentros de capacitación, generando espacios de reflexión y práctica en torno a las problemáticas que rodean a la mujer afectando su salud y provocando situaciones de vulnerabilidad social.
Al respecto, la responsable del área de Género, María Eugenia Corvalán manifestó: “Este encuentro fue muy positivo, donde primó la motivación a seguir construyendo un espacio de aprendizaje mutuo y por otro lado dar inicio a un trabajo interinstitucional que sin lugar a dudas va a beneficiar a la comunidad bandeña”.