Inicio / LOCALES / La comuna llevó los conversatorios para mujeres a los barrios Gorrini y Salta Prolongación

La comuna llevó los conversatorios para mujeres a los barrios Gorrini y Salta Prolongación

La Oficina de Género, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, llevó a cabo conversatorios en los barrios Gorrini y Salta Prolongación, destinado a mujeres del lugar.

El área que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano realizó esta actividad en el barrio Gorrini contando con la participación de la docente de la Unse, Silvia Borsellino. Durante el mismo se abordaron conceptos como empoderamiento y sororidad, se hizo hincapié en los derechos que fueron ganando las mujeres a lo largo de la historia y se debatieron temáticas que surgieron del barrio.

Por otra parte, en el B° Salta Prolongación se llevó a cabo la misma actividad y contaron con la presencia del equipo de salud de la UPA del B° Mishky Mayu. El objetivo era abordar temas referidos a la salud, fortaleciendo el trabajo en red y como parte de una estrategia de intervención a los actores sociales locales.

Al respecto, la responsable de la Oficina de Género, Eugenia Corvalán, expresó: “Estos conversatorios son un recurso, una estrategia para iniciar, sostener y fortalecer no solamente el trabajo en red con perspectiva comunitaria y de género, sino también para llevar adelante uno de los objetivos más importantes de nuestra oficina que es la deconstrucción del sistema patriarcal en el que hemos sido constituidos y la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres bandeñas”.

Compruebe también

GUERRERA Y MIROLO AVANZARON EN UN CONVENIO PARA MEJORAR ENTORNOS FERROVIARIOS EN LA BANDA, SANTIAGO DE ESTERO

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó junto a Pablo Mirolo, intendente …

Defensa al Consumidor intervino con éxito junto al programa El Estado en tu Barrio

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Banda acompañó las actividades …

Dejanos tu comentario