En el marco del “Día Mundial de la Diabetes”, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda realizó una actividad recreativa, de prevención y concientización denominada “Receso saludable” en el acceso al Palacio Municipal.
Durante la mañana del jueves, personal de las direcciones de Salud, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y Deportes, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizaron controles de la presión arterial y de glucemia, entregaron un refrigerio saludable, además de dictarse una master class.
En la actividad estuvieron presentes el viceintendente Roger Nediani; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria Valeria Chazarreta; el director de Salud, Cesar Scabuzzo; entre otras autoridades municipales.
En la oportunidad, el viceintendente indicó: “Esta mañana se desplegó esta importante actividad en la que buscamos que los empleados municipales y los vecinos de la ciudad tomen conciencia sobre tener un estilo de vida saludable a través de la actividad física y la buena alimentación y así tener una mejor calidad de vida”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano destacó: “Lo que se ha propuesto en esta fecha especial es concientizar a través de un receso para los empleados municipales y para el público en general, con el objetivo de prevenir esta enfermedad que no es transmisible y que depende mucho de los cuidados que cada uno tenga sobre su propio organismo”.
Finalmente, el director de Salud señaló: “Este tipo de controles se realiza durante todo el año en cada uno de los centros de salud que dependen del municipio, este año la campaña de concientización a nivel mundial se realizó bajo la consigna de cuidar a la familia, es por eso que desde el municipio buscamos promover hábitos saludables desde los empleados comunales hasta los vecinos de la ciudad”.