Inicio / LOCALES / La comuna realiza actividades para generar conciencia sobre el cáncer de mama

La comuna realiza actividades para generar conciencia sobre el cáncer de mama

En el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Oficina de Género de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, lleva a cabo diferentes actividades con el objetivo de generar conciencia y contribuir con la prevención.

En la oportunidad, el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, llevó a cabo el martes 15 un conversatorio en el barrio Mama Antula con la participación de la obstetra Claudia Cejas, en donde se desarrolló principalmente la temática de prevención como también la principales señales que la mujer debe tener en cuenta y el procedimiento que deben realizar para la detección precoz del cáncer de mama.

Este miércoles 16, a partir de las 15, se realizó un taller en el barrio Villa Nueva sobre dicha temática, en el domicilio de una de las integrantes del taller terapéutico de mujeres que forman parte del área de Género. El jueves 17 se desarrollará en conjunto con el área de Salud, un taller y conversatorio en las instalaciones del Centro de Atención Médica Municipal N° 5 del barrio Ampliación Central Argentino, con la presencia del director del área de Salud, Cesar Scabuzzo.

Por otra parte, el viernes 18 a partir de las 9 se colocará un stand informativo y preventivo en el centro de la ciudad, con el objetivo de entregar folletos a quienes transitan por el lugar e informar sobre la prevención del cáncer de mama.

El sábado 19 se realizará junto con la Fundación Avon una caminata a partir de las 9 en la Plaza Belgrano con el lema “Vamos todos contra el cáncer de mama”, en donde se canjeará una remera por un alimento no perecedero.

De esta actividad también participarán la Asociación Amigos de la Vida; Banco Solidario de Pelucas; Centro Provincial de Sangre de Santiago del Estero; Payacáncer y la Red Federal TDAH y Neurodiversidad Santiago del Estero.

Compruebe también

Nediani inauguró pavimentación en el B° Parque dando una pronta respuesta a los vecinos

Durante la tarde del miércoles, el intendente Roger Nediani junto a su equipo y vecinos …

El intendente Nediani anunció el pago del bono de 50 mil pesos a empleados municipales

El jefe comunal bandeño, Roger Nediani anunció el pago del bono de 50 mil pesos …

Dejanos tu comentario