Inicio / LOCALES / La comuna realizó un encuentro para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual

La comuna realizó un encuentro para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual

 En el marco del “Día Mundial de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad/Expresión de género”, la Oficina de la Diversidad dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda realizó un acto conmemorativo en el Atelier Cultural situado en Av. Besares y Garay.

El encuentro se denominó “Igualdad para vivir, Diversidad para convivir, tengo derecho a una vida sin etiquetas” y se llevó a cabo el viernes a la tarde, con la presencia de diferentes organismos no gubernamentales como la Asociación Travestis Transgénero y Transexuales Argentinas (Atta); Diversidad Valiente Santiagueña (Di.Va.S); Harmis; Anmar; entre otros.

Iris Castañares, referente de la Oficina de la Diversidad, expresó, “hoy nos reunimos en el Atelier Cultural con la gente del colectivo LGBTIQ, amigos artesanos y artistas plásticos para conmemorar el día internacional de la Lucha Contra la Discriminación Por Orientación Sexual. Esta es una noche de festejo y de reconocer todos los derechos conquistados por el colectivo LGBTIQ”.

La secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, en representación del Ejecutivo Municipal, realizó un reconocimiento a las personas que trabajan activamente en hacer respetar los derechos del colectivo LGBTIQ en la ciudad de La Banda y a los artesanos y artistas que participaron en diferentes actividades durante el año en el área de Diversidad.  

Los artistas plásticos distinguidos fueron: Mariela Alejandra Carabajal, Viviana Moro, Cristian Benavides, Yoel Orellana, José Collado, Luciana Elizabeth Zurita, Christian Adrián Varas Guaráz y Álvaro Serrano. También recibieron una distinción la profesora Claudia Cerda, María del Rosario, Luciana Salazar y la Agrupación Freire de la Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga”.

En la oportunidad también hubo una feria abierta al público con productos artesanales, repostería y una exposición de trabajo de los artistas plásticos mencionados. Alguno incluso realizaron dibujos en vivo y trabajos de pintura.   

El encuentro culminó con las actuaciones especiales del Ballet Folclórico “Perfume de Carnaval” dirigido por el profesor Amhed Assefh, el grupo musical folclórico Sayana, el grupo de folclore Hijos de la Tierra y  David El Profe.

 

Compruebe también

El comité de emergencia municipal trabaja en la asistencia de los sectores más afectados por la lluvia

La gran cantidad de lluvia registrada durante las últimas horas demandó un amplio despliegue del …

Los Lagos fue escenario de un intenso operativo de descacharreo

La Municipalidad de La Banda realizó un nuevo operativo de descacharreo, limpieza y fumigación en …

Dejanos tu comentario