Durante el fin de semana de festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera, la Municipalidad de La Banda puso en marcha un amplio operativo de control y prevención, que arrojó resultados positivos, luego de hacer una evaluación sobre las acciones ejecutadas para brindar seguridad a los jóvenes y adolescentes que se convocaron en los locales bailables ubicados en la Autopista Juan Domingo Perón.
En este trabajo de control intervinieron el Tribunal de Faltas Municipal, la Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, las direcciones de la Juventud, Tránsito y Transporte, Calidad de Vida, Bromatología y el Programa de Seguridad “Alerta Banda”.
También estuvieron trabajando en el control preventivo personal policial, la Dirección de Lucha contra el Alcoholismo de la provincia y la Asociación Civil Proyecto Padres.
Al respecto, la jueza de Faltas, Estela Maris Rojas, expresó: “Todo el trabajo realizado fue positivo, en donde se llevó a cabo con total normalidad durante los días de festejo, en los que asistieron alrededor de 10.000 jóvenes. Por otra parte, en cuanto a las fiestas clandestinas, solo se registró un caso, en el cual se ordenó su desalojo”.