La comuna realizó una exitosa Master Class Solidaria en la Plaza Belgrano

El sábado a la tarde, la Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de La Municipalidad de La Banda organizó una Master Class Solidaria de ritmos variados en la plaza Manuel Belgrano donde participaron muchos vecinos con ganas de pasar un grato momento y colaborar con el que más necesita.

Esta propuesta formó parte de los festejos y actividades programadas por el 107° Aniversario de la “Cuna de Poetas y Cantores”. La subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta y el director de Deportes Roberto Eberlé acompañaron a los participantes y destacaron el espíritu solidario de los vecinos bandeños.

Al referirse a esta actividad, Valeria Chazarreta, expresó: “Quiero destacar la convocatoria de esta actividad y el espíritu solidario de la misma. Por eso agradecer al profesor Eberlé y a los profesores del Gimnasio Municipal que prepararon una entretenida Master Class para toda la comunidad en el marco de los festejos por el 107° Aniversario de La Banda”.

Luego agregó: “También es muy importante que la gente vea como se trabaja en el Gimnasio Municipal y en las Plazas Saludables donde se promueven a través de diferentes disciplinas deportivas la actividad física para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, el profesor Eberlé, explicó lo siguiente: “Esta es una de las actividades que hemos diagramado en el mes del cumpleaños de La Banda desde la Dirección de Deportes y Recreación y consiste en una exhibición solidaria de las diferentes propuestas deportivas y recreativas que ofrece el municipio local a toda la comunidad a través de esta dependencia”.

La Master Class Solidaria estuvo a cargo de los siguientes profesores: Vicky Ibarra, Karina Castillo, Marian Sesin, Cecilia Juárez, Silvia Rojas, Alejandra Treviño, Alejandro Gómez y Martin Brandán. Estos docentes brindan semanalmente sus clases en el Gimnasio Municipal, el Polideportivo Municipal del barrio Misky Mayu y en plazas saludables de diferentes barrios.

La inscripción consistió en un alimento no perecedero que serán donados a comedores y merenderos de la ciudad. Las donaciones fueron recibidas por personal de la Dirección de Nutrición Comunitaria que además colaboró con la hidratación de los participantes, su directora Viviana Assad destacó que, “es muy gratificante que se organicen actividades pensando en el espíritu solidario de la gente”.

Cabe destacar, que durante la misma se llevó a cabo la Feria Itinerante con varios puesto de venta de pequeños productores y microemprendedores que se suman a cada evento para incrementar sus ventas y mostrar sus productos. Asimismo, participaron varias direcciones como  la Dirección General de Salud con la asistencia de todas las participantes.

Compruebe también

A Pedido de los Santiagueños el Circo Rodas extiende su temporada

A Pedido de los Santiagueños el Circo Rodas extiende su temporada

A Pedido de los Santiagueños el Circo Rodas extiende su temporada en Santiago del Estero …

Nediani contó con un multitudinario acompañamiento en su Mensaje Anual 

Nediani contó con un multitudinario acompañamiento en su Mensaje Anual 

En la mañana del martes el intendente Roger Elías Nediani dio su Mensaje Anual en …

Dejanos tu comentario