Inicio / LOCALES / La comuna se adhirió a los festejos por los 60 años de la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana

La comuna se adhirió a los festejos por los 60 años de la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana

La Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana cumplió 60 años de vida institucional en la ciudad de La Banda y lo celebró en el Centro Cultural «Homero Manzi», acto que contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por la subsecretaria de Educación y Cultura, Lic. Stella Mirolo.

También asistieron a la celebración miembros del Club de Leones, de la Biblioteca Domingo Bravo y representantes del Rotary Club.

El presidente de la asociación, José Olivieri,  dio las palabras de bienvenida. Luego, la profesora Beatriz Torres y el tenor Fernando Luna entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y continuaron con el himno al General San Martín.

El acto prosiguió con la lectura y entrega por parte de la subsecretaria de Educación y Cultura de un decreto de la Cámara de Diputados de la Nación, el que fue impulsado oportunamente por la legisladora Mariana Morales.

Además, la directora del Jardín Municipal N° 7 «Huahuitas», Sandra Floridia hizo entrega de un presente a la asociación.

Posteriormente el Ing. Ricardo Barone, en representación de la Asociación Filátelica, hizo entrega de presentes a Olivieri y se dio paso a un panel integrado por Olivieri, Lidia «Nene» Grana de Manfredi y Carmen  Friedrich que disertaron sobre la historia de la institución.

La velada se volvió emocionante cuando se declaró ciudadana sanmartiniana a la profesora Grana de Manfredi, homenaje que fue entregado el año pasado al profesor Orestes Edmundo Pereyra.

La parte artística estuvo a cargo del Ballet Latinoamericano de la profesora Rossina Bauman. El cierre fue con el cumpleaños feliz y un brindis para la institución.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario