La comuna trabaja en materia de prevención en los barrios bandeños

La Secretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Municipalidad de La Banda realizó un operativo de desinfección y sanitización en los barrios Las Moras y Tabla Redonda como medida de prevención por el Covid -19, acciones impulsadas por el intendente Pablo Mirolo, pensando en el bienestar del vecino.
A pesar de la emergencia sanitara generada por el coronavirus y bajo la supervisión del secretario del área, Fernando Vázquez, el personal municipal trabajó durante las horas de la siesta en el barrio Las Moras y durante la noche en el Tabla Redonda, dónde además se regó como una mezcla de agua y cloro. Otra actividad que realizaron en el último barrio mencionado fue la fumigación con la nueva máquina adquirida por el municipio, la cual realiza la labor en frío.
Esta tarea consistió en desinfectar con dióxido de cloro las veredas de los barrios, usando para ello un camión equipado con una potente hidrolavadora.
Vázquez destacó que este compuesto químico es el más eficaz para erradicar virus y bacterias, agregando que el mismo no produce olores ni molestias en el cuerpo.
De la misma manera, manifestó que estos operativos se realizarán en todos los barrios de la ciudad con el objetivo de prevenir ciertas enfermedades y preservar la salud del bandeño.

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario