Inicio / LOCALES / La comunidad acudió en ayuda de los cachorros rescatados de los contenedores incendiados

La comunidad acudió en ayuda de los cachorros rescatados de los contenedores incendiados

El repudiable atentado a un contenedor municipal ocurrido este fin de semana, en cuyo interior intentaron quemar a cuatro cachorros de perro, movilizó a vecinos que se vieron conmovidos por la situación y acudieron en auxilio de los animales, dos de los cuales no lograron sobrevivir, mientras que otros dos fueron adoptados por familias que asumieron el compromiso de brindarles los cuidados necesarios.

Las autoridades del Programa Municipal de Seguridad Alerta Banda informó que pese a las atenciones brindadas, dos de los cachorros no lograron superar las lesiones provocadas por personas cuyo paradero es desconocido.

Durante la madrugada del personal de Alerta Banda fue advertido por los vecinos de la intersección de avenida 25 de Mayo y Julio Argentino Jerez, quienes indicaron que dos contenedores estaban incendiándose y en el interior de uno de ellos se encontraban cuatro cachorros recién nacidos.

Los integrantes del área acudieron de inmediato y lograron rescatar a tres de ellos y sofocar el incendio con la colaboración de los Bomberos Voluntarios.

El primero en repudiar el hecho fue el intendente Pablo Mirolo, quien dejó en claro que las imágenes serían analizadas y entregadas a la Justicia para tratar de identificar a responsables y aplicar las penas que correspondan.

Desde Alerta Banda, su coordinadora, Carolina Montenegro, señaló: “Los cachorros fueron alojados en el Centro de Monitoreo en donde todo el personal se ocupó de brindarles atenciones y cuidados permanentes, y gracias a la difusión que tuvo el caso muchos vecinos se acercaron a colaborar con leche maternizada para cachorros y asociaciones de protección animal también ofrecieron su ayuda”.

“Dos vecinas manifestaron su intención de adoptarlos, en uno de los casos la señora tiene una caniche a la que se le murieron sus cachorros, mientras que otra señora se ofreció a cuidar ella misma del perrito hasta que pueda alimentarse por sus propios medios, lamentablemente el tercer cachorro murió por causa de las lesiones que tenía”, explicó la funcionaria.

Compruebe también

El comité de emergencia municipal trabaja en la asistencia de los sectores más afectados por la lluvia

La gran cantidad de lluvia registrada durante las últimas horas demandó un amplio despliegue del …

Los Lagos fue escenario de un intenso operativo de descacharreo

La Municipalidad de La Banda realizó un nuevo operativo de descacharreo, limpieza y fumigación en …

Dejanos tu comentario