La “Cuna de poetas y cantores” sigue de fiesta con propuestas para todos los gustos

Los festejos por el 107º Aniversario de La Banda proponen una variada grilla de actividades durante lo que resta de septiembre, donde tendrán lugar espectáculos de artistas locales, espacio para los artesanos y las diferentes manifestaciones culturales.

Durante este jueves 12 por la tarde, a las 19 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se hará la presentación del libro “Educación Presupuesto y Políticas Públicas en Santiago del Estero”, del licenciado Héctor Peralta Puy, con la presentación del Coro Santa Cecilia; posteriormente a las 20.30 en la Plaza Mauricio Rojas, se realizará la la pre selección de la reina de la ciudad.

En este marco de celebraciones y diversas actividades, los artistas y artesanos tendrán también su espacio para ofrecer sus diversos productos en el Paseo Artesanal y Cultural desde el jueves 12 hasta el lunes 16, ubicándose por calle Besares desde Garay hasta Belgrano.

Además, los mismos días, desde las 20.30 a las 0.30, el marco musical también dirá presente a través de “La Banda suena” con cuatro escenarios alternativos ubicados a lo largo de avenida Besares, desde Belgrano hasta Garay, por donde pasarán artistas locales de los diferentes géneros.

En tanto, este viernes 13 se presentará a las 21 en la Iglesia Santiago Apóstol, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Por otra parte, los artistas plásticos y visuales también se sumarán durante ese fin de semana, marcando presencia a través del Expo “Arte Banda” en la Plaza Mauricio Rojas durante el viernes 13 y el sábado 14, lo cual estará a cargo de artistas locales y la Escuela de Artes Juanita Briones.

Compruebe también

Nediani contó con un multitudinario acompañamiento en su Mensaje Anual 

Nediani contó con un multitudinario acompañamiento en su Mensaje Anual 

En la mañana del martes el intendente Roger Elías Nediani dio su Mensaje Anual en …

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Dejanos tu comentario