Inicio / LOCALES / La Defensoría del Pueblo de la ciudad de La Banda lanzó una campaña para detectar y combatir las fake news

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de La Banda lanzó una campaña para detectar y combatir las fake news

Consiste en una pieza audiovisual explicativa que contiene una serie de consejos para detectar y combatir las noticias falsas.
La Defensoría del Pueblo de La Banda presentó un video explicativo que contiene un conjunto de tips para detectar y combatir las noticias falsas o fake news, cuya circulación suele proliferar en los tiempos de campañas electorales con la intencionalidad de influenciar en el ánimo o la determinación de los votantes.
El uso de las redes sociales modificó el diseño e implementación de las campañas políticas, ya que permitió una expansión de mensajes y propuestas mucho más amplia en menor tiempo. Por eso, es importante que conozcas algunas estrategias utilizadas para promover los mensajes y propuestas políticas, que aprovechan las características de FB, Twitter y Whatsapp para engañar a las y los votantes de cara a las próximas elecciones.
Sin embargo, con estos cambios en la comunicación política se han desarrollado nuevas formas de degradar el debate, perjudicar a candidatos y/o difundir noticias falsas. Es importante saber que durante la campaña te pueden llegar imágenes, audios o videos alterados y/o sacados de contexto. Por eso, la Defensoría te cuenta cómo funcionan algunas de estas prácticas que perjudican el debate político y, que también, pueden ser empleadas para engañar a las y los futuros votantes de cara a los próximos comicios.
Las fake news son mentiras que se quieren difundir como noticias verdaderas, pero son falsas, incorrectas o inventadas para perjudicar o manipular la opinión pública.
El audiovisual, presentado por el defensor del Pueblo, Dr Diego Jimenez, es una producción realizada por la institución, con material de una campaña nacional resuelta por la totalidad de los defensores del país en el último plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo del País (ADPRA), reunido en la ciudad de Carlos Paz recientemente. Por su parte, el defensor manifestó que “es muy importante que cada ciudadano tenga pleno conocimiento de estas cuestiones porque en estos tiempos de redes sociales, a través de whatsapp sobre todo, se ve una cadena de noticias, imágenes y videos que muchas veces son falsas y se comparten de manera automática sin corroborar la veracidad de lo que se está compartiendo, y por ello desde la defensoría generamos esta campaña, para tratar de generar conciencia sobre todo en este año electoral”.

Compruebe también

GUERRERA Y MIROLO AVANZARON EN UN CONVENIO PARA MEJORAR ENTORNOS FERROVIARIOS EN LA BANDA, SANTIAGO DE ESTERO

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó junto a Pablo Mirolo, intendente …

Defensa al Consumidor intervino con éxito junto al programa El Estado en tu Barrio

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Banda acompañó las actividades …

Dejanos tu comentario