La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, a través de la Dirección de la Juventud, pone en funcionamiento un servicio de asistencia para los adultos mayores que se encuentren en sus domicilios en cumplimiento al aislamiento social preventivo y obligatorio.
Como parte del espacio de voluntariado con el que cuenta la Dirección de la Juventud se conformó un equipo de jóvenes que estará encargado de realizar la compra de medicamentos y alimentos a los adultos mayores que vivan solos y se encuentre cumpliendo la cuarentena.
Los interesados en acceder a este servicio deben comunicarse a los teléfonos 3857411948 o al 3855051996 en los horarios de 10 a 12 y de 17 a 19.
La iniciativa es acompañada por la Agrupación Unos y el concejal Gabriel Santillán con el objetivo de complementar los servicios que el municipio está brindando para asistir a la comunidad bandeña.
Al respecto, la directora de Juventud, Florencia Ledesma, señaló: «Nuestra área brindará este importante servicio a los adultos mayores que se encuentran solos en esta cuarentena y no tienen familiares que puedan hacer por ellos la compra de medicamentos o alimentos, ellos deben comunicarse a nuestros teléfonos y se coordinará el día y horario en el que se realizará la asistencia».
Agregó: «Les anunciamos que nuestro personal estará debidamente identificado y contará con un permiso especial de circulación para que podamos realizar con seguridad y transparencia este trabajo».
Por su parte, el concejal Gabriel Santillán, destacó: «En el marco de esta situación de emergencia que estamos viviendo, queremos que los vecinos tomen conciencia y se queden en casa, nos ponemos a disposición de los vecinos bandeños y en especial de un sector vulnerable como lo son los adultos mayores que requieren los mayores cuidados posibles».