Inicio / LOCALES / La Dirección de la Juventud participó del conversatorio “Jóvenes, Liderazgo y Agenda 2030”

La Dirección de la Juventud participó del conversatorio “Jóvenes, Liderazgo y Agenda 2030”

Integrantes de la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, tuvieron una destacada participación en el conversatorio “Jóvenes, Liderazgo y Agenda 2030”, que se realizó en el Nodo Tecnológico con la presencia de importante autoridades de la ONU.

Durante el encuentro disertaron el coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas en la  Argentina, Roberto Valent; la oficial senior de la oficina del  Coordinador, Jessica Braver, y Bruno Rodríguez, militante de Jóvenes por el Clima Argentina.

La directora de la Juventud, Florencia Ledesma, informó que participaron de este encuentro gracias a una invitación de la Secretaría de Ciencias de la provincia, donde participaron representantes de todo Santiago del Estero con el objetivo de interiorizarse sobre los trabajos de la ONU y cómo trabajan los jóvenes en ese ámbito, y el liderazgo que se va construyendo en base a la participación.

También señaló que recibieron invitaciones para próximos encuentros donde se irá conformando la Agenda 2030. Ledesma calificó de positiva esta experiencia ya que tuvieron la oportunidad de representar a la ciudad de La Banda y a la gestión del intendente Pablo Mirolo donde los jóvenes tienen un espacio y un rol muy importante en el progreso de la ciudad.

Cabe destacar que el objetivo de este encuentro fue conocer las experiencias e ideas de jóvenes con respecto a lo que acontece en el mundo y en particular lo que pasa en Argentina y el estado de la Agenda 2030. Asimismo, se instó a los jóvenes a ser protagonistas en todos los ámbitos sociales.

Compruebe también

El intendente Mirolo recibió la primera dosis de la Sputnik V

El intendente Pablo Mirolo recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las …

Pablo Mirolo visitó las instalaciones del CoMeCo

El intendente Pablo Mirolo, visitó la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero …

Dejanos tu comentario