La Dirección de Producción Agropecuaria Municipal participa de un proyecto nacional

En el marco de un proyecto nacional, la Dirección Municipal de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, lleva a cabo el monitoreo de fauna invertebrada con el propósito de generar información de base sobre las especies que habitan en nuestra ciudad.

La tarea se ejecuta para desarrollar programas o planes de manejo adecuados sobre este grupo de animales en los distintos sectores relacionados con la producción y el urbanismo.

A partir de este año, el municipio colabora formalmente con el “Proyecto Vaquitas” mediante el envío de información detallada acerca de la biología de las especies que se fueron registrando en nuestra ciudad (Cycloneda sanguineaEriopis connexa e Hippodamia convergens).

La participación de los municipios de Santiago del Estero en este proyecto es de gran valor ya que los registros de estos insectos son escasos en la zona.

Según explicó, Oscar Quiroga “el insecto, conocido como las vaquitas de San Antonio, cumple una gran tarea ecológica, ya que funcionan como controladores biológicos de plagas de especies vegetales. Esto resume la importancia de saber su biología e identificar diferentes patrones que sirvan para su protección”.

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario