Inicio / LOCALES / La Escuela Primaria Municipal conmemoró el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre Malvinas

La Escuela Primaria Municipal conmemoró el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre Malvinas

La Escuela Primaria Municipal Nº 1 “Ada Nilda Alderete” realizó este lunes un emotivo acto en conmemoración del Día por la Reafirmación por los Derechos sobre Malvinas, con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos y vecinos del barrio Avenida y de sectores cercanos que compartieron esta jornada de reflexión y conciencia.

Durante la ceremonia estuvo presente la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, acompañada por los miembros del Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur, Mauricio Serrano y Pedro del Toro.

A su turno Mirolo expresó: “Es un importante y significativo día para los ex combatientes y héroes de esta etapa de nuestra historia, lo que corresponde al Proyecto de Malvinización en las instituciones educativas de la ciudad y nuestros niños deben apropiarse de estas efemérides y sucesos tan relevantes”.

Serrano, en representación de los ex combatientes, expresó: “He tenido el privilegio y el honor de defender los derechos por la recuperación de este territorio, por eso es importante de que todos los argentinos sean conscientes de esta etapa tan importante. Malvinas existe permanentemente para todos los argentinos y lo que todos hacemos, sirve para mantener el compromiso con este sentimiento”.

Los alumnos del nivel primario realizaron representaciones artísticas para conmemorar tal fecha y algunas obras de collage en consonancia con dicha temática, las cuales expusieron en diferentes stands.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario