Inicio / POLITICA / La Federación Argentina de Municipios rechazó el reclamo de la Ciudad por la coparticipación

La Federación Argentina de Municipios rechazó el reclamo de la Ciudad por la coparticipación

El organismo que nuclea a todos los intendentes del país bajo la conducción de Fernando Espinoza se pronunció ante la intervención de la Corte.

La Federación Argentina de Municipios (FAM) llevó a cabo la Primera Mesa Ejecutiva de Trabajo de las y los intendentes de todo el país representados por el jefe comunal Fernando Espinoza en su carácter de Presidente del organismo y lanzaron un comunicado en el que rechazan “el ilegitimo reclamo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre la Coparticipación Federal».

En el documento, expresan que “CABA no es una provincia”, con lo cual, “no corresponde el reclamo que planteó ante la Corte cuando el gobierno nacional retrotrajo la asignación de recursos a los parámetros vigentes anteriores al inexplicable e inexcusable privilegio del gobierno del ex presidente Mauricio Macri” hacia los fondos porteños.

Desde el organismo calificaron el reclamo de CABA como un “avasallamiento a las atribuciones del Poder Ejecutivo Nacional e insistieron en que “los recursos del Estado Nacional deben ser distribuidos de manera federal a las provincias de nuestro país para que puedan ser distribuidos en atender a los 44 millones de argentinas y argentinos de manera justa y equitativa”.

Cabe recordar, que Alberto Fernández retrotrajo al 2,32 por ciento el aumento dispuesto por Mauricio Macri en los fondos de coparticipación de la Ciudad que llevó el 1,4 por ciento al 3,75 por ciento. Ante el recorte, Larreta inicia la disputa judicial para dejar sin efecto el decreto del Presidente.

Además, a través del comunicado, los intendentes solicitaron, en consonancia con los gobernadores, que se reforme la Corte Suprema de Justicia y se la amplíe a 25 miembros “para concebirla más federal, con paridad de género y con una visión de unidad nacional».

Por último, se refirieron a la necesidad de incorporar el Impuesto a la Renta Inesperada para «atender las desigualdades y propiciar que el marco de un contexto internacional, que genera ingresos inesperados para un sector, se distribuya de manera más equitativa”.

Asimismo, señalaron que, de ese modo, la medida serviría para “amortiguar el impacto negativo que esta situación tiene en los precios de los alimentos y sobre el poder adquisitivo de la población».

Compruebe también

Las familias de CABA que no manden a sus hijos a la escuela perderán el plan social

Los estudiantes deberán asistir al menos al 85% de las clases por bimestre para mantener …

Martín Insaurralde y Wado de Pedro presentaron móviles en Lomas de Zamora

Los funcionarios de Provincia y Nación presentaron 100 nuevos móviles para el distrito bonaerense. El …

Dejanos tu comentario