Inicio / LOCALES / La Feria Itinerante tuvo una edición especial en el barrio La Fraternidad

La Feria Itinerante tuvo una edición especial en el barrio La Fraternidad

 El sábado a la tarde se realizó una nueva edición de las Ferias Itinerantes organizadas por la Municipalidad de La Banda y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la plazoleta del barrio La Fraternidad situada sobre calle Gerónimo Rebotaro.

En esta oportunidad, la exposición de emprendedores contó con la participación especial de productores que integran las “Ferias Semillas de la Cultura Viva” de Catamarca y el Centro Cultural “La Telesita” que intervino con números artísticos.

Augusto Pastore de la cooperativa artística y comunicacional Cachalehueca de Catamarca, explicó que las Ferias Semillas de la Cultura Viva son espacios para la cultura comunitaria que ofrecen un mercado de productos de la Economía Social de la región, actividades educativas para la comunidad y espectáculos artísticos.

Las Ferias tienen como objetivo sumar organizaciones de la cultura de base comunitaria y crear una Red Regional. “Estamos trabajando desde el mes de noviembre del año pasado con esta Red Regional articulando trabajos con productores del NOA y del NEA para valorizar nuestros productos locales”, señalo Pastore.

Cabe destacar, que estos trabajos se realizan en el marco de un proyecto de la Cooperativa Cachalahueca, la Fundación Mate Cosido (Tucumán) y la Asociación Civil Be. Pe. (Catamarca), trabajo que fue seleccionado en la Convocatoria IberCultura Viva de Apoyo a Redes 2018.

Otro de los objetivos de las “Ferias Semillas de la Cultura Viva” es sensibilizar sobre distintas formas de convivencia social y la importancia de las manifestaciones culturales, así como fortalecer las capacitaciones de gestión y la articulación en red de las organizaciones culturales de base comunitaria y de los pueblos originarios, para mejorar el desarrollo de sus iniciativas y su participación en los modelos de gestión de políticas culturales.

Como en otras ocasiones, en el encuentro estuvieron presentes algunas aéreas municipales como la Dirección de Turismo y la Dirección de Tránsito, y otras que colaboraron para que la feria se desarrollara de la mejor manera y sin ningún inconveniente.

Taller de malabarismo y números artísticos

Esta nueva edición de las Ferias itinerantes también contó con un “Taller de malabarismo y manipulación de objetos”, abierto y a la gorra, a cargo de Lucas Silveti y Fernanda Gamba. Según se informó la propuesta estuvo orientada a niños, a modo de introducción, para que los pequeños aprendan a reconocer y utilizar elementos propios de esta destreza como pelotitas, banderines, clavas, sogas, aros, entre otros.

Por su parte, Patricia Ailán, del Centro Cultural “La Telesita”, informó que la parte artística estuvo conformada por la actuación de músicos callejeros que interpretaron temas folclóricos y hip hop. También intervino la Academia de Folclore “La Telesita” que realizó varios cuadros de bailes y el gran cierre del encuentro estuvo a cargo del grupo La Repercuta.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario