La FIFA confirmó el calendario del Mundial 2030 que arrancará en Sudamérica

Entre el 8 y 9 de junio de 2030 se realizará la ceremonia por los 100 años de los campeonatos del mundo en el Centenario de Montevideo, y los primeros partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay.

La FIFA confirmó el calendario del Mundial 2030 que arrancará en SudaméricaProyecto del estadio Centenario de Montevideo para 2030.

La FIFA confirmó este viernes el calendario dispuesto para el Mundial 2030 con inicio en Sudamérica, con ceremonia de apertura en el estadio Centenario de Montevideo, al cumplirse un siglo del primer Mundial celebrado en ese país vecino.

Como se sabe, la Conmebol anunció esta semana el logro histórico del regreso de una Copa del Mundo a suelo sudamericano, con fuerte peso emotivo en relación directa al primer Mundial realizado en 1930 en tierra uruguaya.

La página oficial de la FIFA indica que se realizarán «todos los ajustes necesarios» en lo que respecta al calendario de partidos y se harán «dentro del marco del actual calendario internacional». Este último punto se refiere a la cesión de jugadores que «se mantendrá sin cambios en relación con la Copa Mundial de la FIFA 2026».

El ente que regula el fútbol global señaló que resta una aprobación formal en el Congreso FIFA, el cual se llevará adelante en el cuarto trimestre de 2024, donde también se votará por la sede del campeonato del mundo 2034, en el que sólo se aceptarán propuestas de Asia y Oceanía.

El calendario del Mundial 2030

De acuerdo a la FIFA, entre el sábado 8 y domingo 9 de junio de 2030 se realizará la ceremonia de celebración de los 100 años de los campeonatos del mundo, con sede en el Centenario de Montevideo, y los primeros partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay.

Entre el 13 y 14 de junio se llevarán a cabo la ceremonia de apertura y los partidos inaugurales del Mundial que tendrá como organizadores a España, Portugal y Marruecos.

El sábado 15 y domingo 16 de junio de 2030 se jugarán los primeros partidos del resto de los seleccionados que integren los grupos de Uruguay, Argentina y Paraguay.

Entre el 21 y 22 de junio de 2030 se disputarán los segundos partidos de los grupos que integren el trinomio sudamericano.

Y el domingo 21 de julio de 2030 será la fecha para la final de la Copa del Mundo FIFA 2030.

Compruebe también

Martín Demichelis mantiene el hermetismo: el posible 11 de River para recibir a Boca

Martín Demichelis mantiene el hermetismo: el posible 11 de River para recibir a Boca

El entrenador del Millonario espera a Miguel Borja y termina de ultimar los detalles para …

Benfica, con mucha presencia argentina, avanzó a octavos de Europa League

Benfica, con mucha presencia argentina, avanzó a octavos de Europa League

El equipo de Nicolás Otamendi, Ángel Di Maria Y Benjamín Rollheiser se metió entre los …

Dejanos tu comentario