Inicio / LOCALES / La Legislatura Provincial distinguió al fotógrafo bandeño Jorge Llugdar

La Legislatura Provincial distinguió al fotógrafo bandeño Jorge Llugdar

La Cámara de Diputados de la provincia entregó una distinción y reconocimiento en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de La Banda al fotógrafo Jorge Llugdar por su trayectoria y labor a lo largo de toda su vida.
El intendente Pablo Mirolo estuvo presente durante  la entrega junto con la diputada provincial del Frente Renovador, Verónica Larcher.
También fueron parte de la ceremonia familiares de Llugdar; el primer jefe de prensa de la comuna, Luis Estanciero; el integrante del Grupo de Observadores de Flora y Fauna creado desde hace 20 años, Daniel Centeno; y parte del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Comunicación, del cual forma parte.
Al respecto, el jefe comunal dijo: “No quería dejar de estar presente en este reconocimiento a Jorge en todo lo que respecta a su trabajo y trayectoria, no solo en lo que tiene que ver con la flora y la fauna sino también en lo que yo siempre destaco el trabajo que hace él siendo un custodio de lo que es el patrimonio cultural de la ciudad de La Banda. Jorge es archivo de cualquier estudiante, historiador, como también de los centros educativos como ser colegios, universidades y demás instituciones que recurren a él y le consultan todo lo relacionado a La Banda. Es importante destacar que es una de las pocas personas que ha logrado a lo largo de los años gracias a su cámara, retratar los paisajes de la ciudad. Y todo eso uno lo puede ver porque cada vez que realizamos cualquier presentación, siempre aparecen fotos de Jorge y eso es muy valorable y su familia como todos sus amigos tienen que estar muy orgullosos del aporte que él hace a la cultura bandeña. Y sin lugar a dudas decirle que es un gran amigo para todos y un excelente compañero desde hace tantos años”.

A su turno, la diputada provincial manifestó: “Este es un reconocimiento que queríamos brindarle a Jorge por todo el trabajo que lleva a cabo desde hace tantos años. Por otra parte, destacar que todo esto fue impulsado por el intendente Mirolo de hacerle llegar a Jorge con la presencia de todos sus compañeros y su familia de esta distinción”.
Por último, Jorge Llugdar expresó: “En primer lugar muchísimas gracias al intendente a la diputada provincial Verónica Larcher y a todos los presentes por este hermoso momento que me brindaron y por acompañarme en cada ocasión. Con todo el trabajo que vengo realizando, debo decir que cuento con un archivo grandísimo desde hace más de 40 años retratando La Banda con sus personajes, lugares históricos y todo lo que respecta a la ciudad. Y en estos últimos años dedicándome a otra pasión que tenía escondida: la flora y la fauna”.

Compruebe también

GUERRERA Y MIROLO AVANZARON EN UN CONVENIO PARA MEJORAR ENTORNOS FERROVIARIOS EN LA BANDA, SANTIAGO DE ESTERO

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó junto a Pablo Mirolo, intendente …

Defensa al Consumidor intervino con éxito junto al programa El Estado en tu Barrio

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Banda acompañó las actividades …

Dejanos tu comentario