La maldición de la «séptima»: todas las veces que Boca dejó pasar la oportunidad

Este sábado, el Xeneize concretó un tercer intento frustrado de alzar su séptima Copa Libertadores. Te dejamos un repaso de las tres veces que Boca se fue con las manos vacías.

La maldición de la «séptima»: todas las veces que Boca dejó pasar la oportunidad

En la tarde de este sábado, Boca cayó por 2-1 ante Fluminense y, de esta manera, dejó escapar por tercera vez la oportunidad de levantar su séptima Copa Libertadores.

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro y ante la inmensa ilusión de toda su gente, el Xeneize buscaba volver a darle la alegría a sus hinchas de ser el nuevo campeón de América, lo cual terminó quedando en manos de Fluminense de Brasil, que se transformó en el 26to. campeón de América desde la creación de la Copa.

Antes de la difícil jornada que los Xeneizes vivieron este sábado, hubo otras dos oportunidades en las que Boca pudo haberse coronado y cayó ante el rival con el que se enfrentaba.

.Copa Libertadores 2012 – La última de Juan Román Riquelme como jugador, donde Boca perdió la primera final de la mala racha vigente ante Corinthians, otro equipo brasileño que hasta ese momento no tenía la condición de campeón de América.

. Copa Libertadores 2018 – La gran final en Madrid ante River Plate, su eterno rival. Indudablemente, el antecedente más doloroso para el mundo boquense con la derrota en la histórica definición en el estadio Santiago Bernabéu.

.Copa Libertadores 2023 – La jornada de este sábado ante Fluminense en donde, frente a más de 30.000 hinchas, el equipo de Jorge Almirón tampoco alcanzó el objetivo, luego de ser superado en diversos pasajes por el «Flu».

La derrota ante Fluminense no sólo impidió la obtención de la «séptima» sino, también, alcanzar a Independiente como el club más ganador de la historia del torneo.

Por ahora, Boca deberá seguir esperando tras 16 años esperando la ansiada séptima. Su última coronación fue ante Gremio de Brasil, en una serie final con un marcador global de 5-0, en el que Juan Román Riquelme se anotó con tres tantos: uno en la ida (3-0), de local, y dos en la revancha (2-0), de visitante.

Compruebe también

Copa América 2024: la Uruguay de Marcelo Bielsa debutó con un buen triunfo ante Panamá

Copa América 2024: la Uruguay de Marcelo Bielsa debutó con un buen triunfo ante Panamá

En el Hard Rock Stadium, al conjunto del «Loco» le costó liquidarlo, pero finalmente se …

Lionel Messi celebra su cumpleaños número 37

Lionel Messi celebra su cumpleaños número 37

El capitán de la Selección Argentina nuevamente pasa otro festejo junto a sus compañeros en …

Dejanos tu comentario