Inicio / LOCALES / La Minicipalidad realizó un operativo para retirar vehículos abandonados en el barrio Ramos Taboada

La Minicipalidad realizó un operativo para retirar vehículos abandonados en el barrio Ramos Taboada

En el marco de las acciones orientadas al cuidado del medio ambiente y mejorar el ordenamiento urbano, la Municipalidad de La Banda desplegó un operativo integral para retirar varios vehículos en estado de abandono situados en calles del barrio Ramos Taboada, situación que había sido denunciada por vecinos del sector.
El sábado a la mañana, inspectores del obrador San Carlos y personal de la Secretaría de Servicios Públicos procedieron a notificar al dueño de un taller mecánico situado en la calle Salaberri de Irurzum y retirar posteriormente seis vehículos considerados chatarra.
Personal municipal también realizó tareas de limpieza y desmalezamiento en el sector donde se encontraban estos rodados, ya que el lugar estaba en malas condiciones y representaba un peligro para la salud de los vecinos, quienes hicieron el reclamo correspondiente, a partir del cual se diagramó el operativo que también forma parte de la campaña contra el dengue que se lleva adelante durante todo el año.
El coordinador de la Secretaría de Servicios Públicos, Juan Carlos Paz, destacó que el operativo forma parte de la campaña municipal «Tu patio limpio» impulsada por el intendente Pablo Mirolo que se desarrolla durante toda la semana procurando identificar lugares en malas condiciones y vehículos en estado de abandono que son considerados potenciales focos infecciosos para la comunidad, ya que acumulan basura, son el hábitat de roedores y otras alimañas, y acumulan agua donde se pueden criar las larvas del mosquito transmisor del dengue.
Por su parte, el jefe de inspectores, Nicolás Arias, explicó que el procedimiento consiste en notificar en primer término al propietario del vehículo, que tendrá de 24 a 48 horas para dar cumplimiento a la medida. De lo contrario se procederá a retirar el vehículo considerado chatarra y de acuerdo a la ordenanza municipal vigente esta situación se considera una falta y es motivo de multa.
Por último, se informó que en estos operativos continuarán desarrollándose en toda la ciudad, siempre con la intervención áreas como la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano y el Tribunal de Faltas.

Compruebe también

El intendente Mirolo recibió la primera dosis de la Sputnik V

El intendente Pablo Mirolo recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las …

Pablo Mirolo visitó las instalaciones del CoMeCo

El intendente Pablo Mirolo, visitó la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero …

Dejanos tu comentario