Inicio / LOCALES / La municipalidad profundiza los trabajos de higiene en todos los barrios y el centro de la ciudad

La municipalidad profundiza los trabajos de higiene en todos los barrios y el centro de la ciudad

La Municipalidad de La Banda continuó este lunes con el plan de trabajos contemplado en un cronograma de higiene elaborado por la Secretaría de Servicios Públicos en el marco de las acciones preventivas adoptadas para frenar el avance del dengue y prevenir la aparición de casos de coronavirus.

Las acciones incluyen trabajos de limpieza, barrido, recolección de residuos, mantenimiento de contenedores y desmalezamiento.

En estos días se hizo levantado, vaciado y mantenimiento de contenedores en barrios Mishqui Mayu, 25 de Mayo, Las Moras, Rincón y Centro; también en el microcentro, avenidas Bolivia, Aristóbulo del Valle, Belgrano y Besares, y en las calles Dorrego y Republica del Líbano; además de la recolección de residuos y la erradicación de basurales en los barrios Parque Industrial, San Antonio y IV Centenario.

Asimismo, se hizo barrido y limpieza en barrios Villa Juana, Agua y Energía, Lourdes, Villa Rojas, Villa Rosita, San Javier, Sarmiento 2, Parque Industrial, calles Alberdi, Paul Harris, San Carlos, Sáenz Peña, entradas a barrios Avenida y En Tuscal. En calles Quintana, Misiones, Pueyrredón y 9 de Julio, en avenida Besares desde Belgrano a Monteagudo, y en calles Aconcagua, Mitre y Córdoba.

Estas tareas forman parte del trabajo constante desplegado desde el municipio en coordinación con demás áreas para poder seguir las medidas de control y prevención ante la proliferación de focos infecciosos ante la actual lucha contra el dengue y el  covid-19.

Por último, se reitera el pedido de colaboración a los vecinos para mantener la limpieza en cada sector, el cuidado por los contenedores, el respeto por los horarios de recolección de residuos y evitar la acumulación de residuos y escombros en veredas y cordones cunetas.

 Limpieza y desinfección de veredas y calles

Asimismo, el fin de semana personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizó la limpieza y desinfección de veredas de bancos y cajeros automáticos en el centro de la ciudad, como también en el Centro Integral de Salud Banda; con el fin de que los que deban concurrir por trámites autorizados lo hagan dentro de la seguridad e higiene correspondiente combatiendo posibles contagios del Covid-19.

Además, se realiza el regado con desinfectante en calles con mas concurrencia en diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente, sobre Avenida Belgrano se realiza el mayor trabajo de desinfección con el marcado de las distancias para quienes deban hacer largas filas y la disposición de sillas organizadas sobre la avenida respetando las distancias establecidas.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario