Inicio / LOCALES / La municipalidad respondió al pedido de los vecinos del Bº Primero de Mayo con un amplio operativo de higiene

La municipalidad respondió al pedido de los vecinos del Bº Primero de Mayo con un amplio operativo de higiene

Personal de la Secretaría de Servicios de la Municipalidad de La Banda realizó un nuevo operativo de higiene en el barrio Primero de Mayo, como parte de la campaña “La Banda limpia, es más linda” con el objetivo de seguir avanzando en la erradicación de focos infecciosos que ponen en riesgo la salud de la población.

El amplio despliegue de maquinaria y personal se realizó en respuesta a los pedidos de vecinos, quienes pusieron de manifiesto su preocupación y destacaron la rápida respuesta del intendente Pablo Mirolo para dar solución a una problemática generada por la conducta desaprensiva de algunas personas.

Cabe destacar que la semana pasada personal municipal inició los trabajos de limpieza, descacharreo y desmalezamiento, en el marco del programa “Tu patio limpio”, tarea que fue completada este martes para alegría de las familias del lugar.

Los trabajos se realizaron en un basural ubicado en un terreno baldío de aproximadamente 200 metros de largo, lo que representaba un foco infeccioso importante.

Para esto se trabajó con doce camiones, cinco máquinas motoniveladoras, donde participaron los obradores municipales San Carlos, Dorrego y Mishqui Mayu.

Esto se complementa con las tareas diarias de barrido y limpieza de calles, recolección de residuos, vaciado y mantenimiento de contenedores, desmalezamiento, sanitización de lugares ampliamente concurridos y fumigación en todos los sectores durante cada semana.

Durante el operativo, la vecina María Eva Ríos expresó su agradecimiento en nombre de todos los vecinos, por haber respondido de manera favorable ante la preocupación y exhortó a todas las familias del barrio Primero de Mayo a colaborar con el cuidado de la higiene, para evitar la formación de basurales.

Por último, las autoridades reiteran el pedido de colaboración a los vecinos  para mantener el cuidado y la limpieza en los barrios, respetar los horarios de recolección de residuos, evitar la acumulación de basura en veredas, cordones cunetas, terrenos baldíos, como así también no realizar la poda en esta época hasta que se normalice la situación.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario